Multitud lincha a 2 hombres que mataron a comerciante

martes, 20 de marzo de 2018

Una multitud linchó ayer a dos hombres que supuestamente mataron a un comerciante en medio de un atraco ocurrido en la comunidad Las Cabuyas, de La Vega.
El comerciante muerto es Henry Hernández (Catey), quien era propietario de bancas de lotería y de otro establecimiento comercial.
Los nombres de los dos presuntos delincuentes no fueron revelados porque no disponían de documentos.
Conforme a una versión policial partiendo de informaciones de pobladores del lugar, los dos individuos interceptaron a Hernández mientras se desplazaba en una motocicleta hacia una sucursal bancaria de La Vega y que tras resistirse al atraco lo mataron de un disparo y cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.
Los informes indican que residentes en la comunidad, al enterarse de lo sucedido, persiguieron a los presuntos delincuentes, quienes huyeron por una finca de arroz y luego entraron a una casa, pero que los vecinos los sacaron a la fuerza y los lincharon.
Queman vivo a uno
Los dos individuos fueron atacados por los vecinos de Las Cabuyas con palos, piedras, arma blanca y otros objetos.

Uno de ellos, aparentemente el que disparó en contra del banquero, fue quemado vivo, según testigos. Tanto el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, como la oficial de prensa de la dotación de esa institución en La Vega, Heidy María Fernández Lima, dijeron que se enteraron de lo sucedido, pero que estaban en una reunión en Santo Domingo, coordinando las acciones preventivas de Semana Santa 2018.
Los dos oficiales comunicaron que fueron enterados de lo sucedido y que el caso se investiga. Refirieron que próximamente ofrecerán mayores detalles. El empresario era bien querido en la comunidad, de acuerdo a informaciones. 
Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Homicidios y el Ministerio Público, realizan las indagaciones. Los cadáveres del comerciante y de los dos supuestos atracadores fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template