Director de la PN acusa a agente de asesinar joven

martes, 20 de marzo de 2018

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó ayer que fue puesto a disposición de la justicia un raso de la institución por su participación en el asesinato del estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación.
El mayor general Bautista Almonte informó que el raso Nieve Luis Sierra Gómez fue dado de baja en forma deshonrosa y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.
“Nos duele como institución tener que comunicar que en las investigaciones preliminares encontramos que un raso de nuestra institución es el principal sospechoso de este homicidio”, dijo el alto oficial.
Bautista Almonte precisó que la prueba balística y otras evidencias concluyentes incriminan directamente al raso Sierra Gómez, y a otra persona que permanece prófuga por este hecho.  
“No vamos a tolerar que esto ocurra en nuestra institución y por eso estamos trabajando en el proceso de depuración institucional”, dijo el director general de la Policía Nacional, quien expresó su solidaridad con la familia del estudiante, con la juventud dominicana y la comunidad educativa.
Agregó que la Policía Nacional trabaja en coordinación con el Ministerio Público, por lo que el cuerpo del orden es el primer interesado en esclarecer los hechos y trabajar junto a las instituciones del sector, para hacer justicia y mantener la seguridad ciudadana.  
El raso Sierra Gómez fue detenido y su arma de fuego incautada y sometida a examen de balística por Policía Científica, cuyo resultado irrefutable dio positivo con un casquillo ocupado en el lugar donde ocurrió el hecho.
El estudiante Ramírez Alcántara fue asesinado a las 11:30 de la noche del martes 13 de este mes en las cercanías de una vivienda en construcción en la calle B del residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte.
El joven había acompañado a su madre, una hermana y una sobrina para que tomaran un taxi que las llevó a casa de otro hermano suyo que vive en el residencial donde lo mataron cuando regresaba a su casa.
El estudiante Ramírez Alcántara tenía previsto graduarse con honores de la carrera de Educación en la Universidad del Caribe (Unicaribe), pero lo mataron un día antes del acto de investidura para despojarlo de su celular.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger