Contabilidad Gubernamental Asiste Instituciones del Gobierno Central, Descentralizadas y Municipalidades en materia de proceso contable

jueves, 22 de junio de 2017

Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) con el objetivo de hacer más eficiente el proceso contable, desarrolla un programa de asesoramiento y monitoreo a los registros en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) en las Instituciones del Gobierno Central, Descentralizadas, Empresas Públicas y de Seguridad Social para que realicen de manera oportuna el registro de ajustes según tratamiento contable, garantizando información con mayor fiabilidad.

Estas informaciones fueron expresadas por el Director de DIGECOG, Rufino Acosta Luciano, en nota de prensa enviada a los medios, explica que como parte de esta acción, actualmente técnicos de la institución desarrollan un cronograma de visitas semanales a unas 230 instituciones y unidades ejecutoras brindando asistencia en temas relacionados al proceso de conciliación de los saldos del SIGEF versus la realidad institucional, al registro de asientos de ajustes y generación de reportes contables.

Algunas de las instituciones del Gobierno Central visitadas por técnicos de DIGECOG están: Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Gobernación del Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte, Oficina Nacional de Estadísticas, Consejo Nacional de Drogas, Ministerio de Interior y Policía entre otras.

Mientras que dentro de las Instituciones Descentralizadas visitadas están: Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Instituto Agrario Dominicano, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Comisión Nacional de Energía, Instituto Dominicano para la Calidad y Hospital General Dr. Vinicio Calventi.

En ese sentido, Acosta Luciano dijo que estas entidades se han comprometido a ejecutar acciones, con el objetivo de cumplir con los requerimientos para el saneamiento de sus cuentas contables.

Asimismo, destacó el entrenamiento sobre Normas de Valuación y Exposición de los Estados Financieros con gobiernos locales de 10 regiones del país, en el cual participaron 683 técnicos de 146 entidades locales, actividad que fue desarrollada dentro del programa de formación a los ayuntamientos que dirige la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Con esta disposición, la DIGECOG contribuye al fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas que se expone anualmente a través del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas al tiempo que cumple de forma más eficiente la función que le confiere su Ley No. 126-01 de “Llevar la contabilidad del Gobierno Central y Elaborar los correspondientes Estados Financieros”
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger